Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Tribunal Supremo decide no plegarse a los jueces “huelebraguetas” belgas


Si los jueces españoles jugaran a la política, se podrían decir que la decisión de ayer del Magistrado del T.S. Sr. Llarena ha sido una jugada maestra, por las implicaciones que tiene en la posición política (que no procesal) del tal PutchdelMonte.
Pero la realidad es otra, el Sr. Llarena se está tomando su trabajo con una enorme profesionalidad, por eso sus decisiones (todas) han sorprendido a quienes no saben ni derecho penal ni derecho procesal; rompió esquemas en su decisión de libertad bajo fianza de la Mesa del parlamentín regional catalán, también cuando reclamó a otros Juzgados (incluida la Audiencia Nacional) todos los sumarios abiertos sobre los delitos cometidos en la fase final de “prousés”, esta misma semana con las decisiones de libertad de los restantes detenidos (menos cuatro); y de propina, ésta de ayer ha dejado a todos boquiabiertos.
Y el implicado principal (sus exconsejeros que le acompañan en Bruselas a comer chocolate y mojojones (o mejillones) son meras comparsas) se ha quedado pasmado, con el pie cambiado y sin saber qué decir, ni qué hacer.
El muy cabrón es libre para deambular por el mundo, gastándose un dinero que no es suyo, y que ya sabremos de donde ha sacado … pero en cuanto entre en España … al talego, a acompañar a los jorgitos o jordis y a los otros dos chalados (entre ellos su vicepresi Junqueras).
Será curioso ver como maniobra ahora …
En todo caso, la noticia de ayer es un magnífico asunto para conmemorar hoy el 39 aniversario de la Constitución Española de 1978.
Pie de foto: la primera imagen es de El Mundo y a segunda de El Correo, ambos de ayer, ediciones electrónicas.

No hay comentarios: