Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 29 de agosto de 2012

Charaina y cultivador de mariguana, digamos lo de "presuntamente"

La noticia tiene ya un par de meses, pero no podíamos pasarla por alto. El PNV quería policías autonómicos muy del pueblo, muy apegados a la calle, muy como los bobbies, muy "normales", aunque, todo hay que decirlo, de una normalidad rara, porque lo raro es impostar nacionalistas a cambio de precio, mismamente a cambio de un buen "curro" (poco trabajo y mucho sueldo, y en el sector público).
Pues bien, la adhesión de los jóvenes NaCis al consumo de "maría" es muy alta en Vascongadas, es habitual ver plantaciones para consumo doméstico en muchas terrazas, o en la huerta del abuelo ... así que qué mejor segunda actividad para un "cipayo" (en terminología averlache) que cultivar una buena plantación de mariguana en el baserri de la amama (translation: caserío de la abuela). Dicho y hecho.
Y además el muy tontaina seguro que pensó que si algún compañero uniformado se acercaba, miraría para otro lado, por aquello de "chacurra no come carne de chacurra" (translation: chacurra = perro).
Si les interesa saber cómo quedó la cosa del polizonte autonómico vasco, cultivador de mariguana en Baquio ... háganse un barrido por internet que la noticia fue muy comentada.

No hay comentarios: