Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 15 de enero de 2017

El inane Pachi Nadie da matarile al no menos inane “Snchz”

Lo percibimos ayer a la salida del comité federal del PSOE; Francisco Javier López Álvarez (o sea Pachi Nadie) anunció que se presentará a las llamadas “primarias” del PSOE, en mayo, previas al congreso del partido en junio.
Y es obvio que no hay sitio para dos “outsiders” al mismo tiempo, y si se presenta Pachi Nadie, ya no le queda sitio a “Snchz”.
“Snchz” se quedó casi solo tras ser derrotado hace más de 100 días, en el comité federal de uno de octubre del ’16; hasta Antonio Hernando (el único de sus colaboradores cercanos con un mínimo de dotación intelectual) le dio la espalda  de forma inmediata.
Solo algunos barones y baronesas regionales (entre ellos la vascongada Mendía) han mantenido el apoyo a “Snchz”, pero ¡ojo!, no por afinidad a “Snchz”, sino porque eran “críticos” (por muy diversos motivos) con el sector “oficialista” del partido, “Snchz” era sólo la anécdota, la “percha” de la que colgarse un tiempo … y ese tiempo se ha terminado.
Los “Snchzistas” acaban de desaparecer ya mismo, los “críticos” se reunirán en torno a Pachi Nadie … que perderá las “primarias” y después mucha paz y mayor gloria, y a resituarse rápidamente para seguir viviendo del cuento y del momio de la política.

No hay comentarios: