Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 8 de febrero de 2017

Las formas vascas de la corrupción política

La portada de El Correo de ayer contenía como imagen central la foto que hoy ponemos aquí, más de la mitad de la superficie de la página, a cinco columnas.
Y es que este lunes comenzó en la Audiencia Provincial de Vizcaya un juicio muy mediático, tanto por la índole de los protagonistas, como por el hecho presuntamente delictivo que se enjuicia: la contratación supuestamente ficticia de un alto dirigente socialista (el recién cesado Delegado del Gobierno, de ZP, en el País Vasco), Mikel Cabieces, por el banco resultante de la fusión de las cajas de ahorro vasca (Cuchabank), presidido por un nacionalista con pedigrí (Mario Fernández, que llegó a ser Vicelejendackary con Charly Garaicoechea), y a través de un despacho de abogados que ya trabajaba para el banco.
Otro dato que se supo en su día (aunque aun no ha salido a colación en estos días) es que, al parecer, también estaba en el secreto de la operación un lidercillo efímero del PP vizcaíno, un tal Basagoiti.
La broma le costó al banco, al parecer, 243.592 euros, que ha devuelto de su propio bolsillo el señó Mario, que es la cantidad que miquelchu cobró, vía el despacho que se prestó al juego, a razón de unos 6.000 euros mensuales durante unos 3 años …
Hasta aquí la trama, el negocio, las influencias políticas, la utilización de las instituciones como si fueran un cortijo, propiedad de los que mandan (akí el PNV obviamente), también el abuso, el descaro y la punta del iceberg, ¿qué no habrían hecho estos cabrones durante décadas en beneficio de los amiguetes? …

No hay comentarios: