Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 23 de abril de 2018

"50 años del primer asesinato de ETA"

Leído en El Correo de ayer, domingo, página 32 de la edición impresa, que recomendamos conservar:
Un sondeo del Euskobarómetro fechado en octubre del pasado año incluía la pregunta: ¿Quién fue la primera víctima mortal de ETA? Solo el 1,2% de los encuestados acertó. Casi el 20% erró en la respuesta y el resto, simplemente reconoció no saberlo. El libro 'Pardines. Cuando ETA empezó a matar' (editorial Tecnos), impulsado por la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, pretende «rescatar del olvido» al joven agente de la Guardia Civil José Antonio Pardines Arcay, cuya muerte a manos de la banda terrorista el 7 de junio de 1968 se convirtió en «el crimen inaugural de una nueva época».
La obra, cuya presentación tendrá lugar en Bilbao el próximo martes, ha sido escrita por trece expertos, entre historiadores, politólogos, periodistas y juristas, que analizan minuciosamente todo lo que giró en torno a aquel atentado del que ahora se cumple medio siglo ...”. 
Para continuar leyendo, pincharaquí encima.
Pie de foto original: "Lugar de los hechos. Varios jóvenes observan la foto de la víctima, en el suelo, tras el atentado".
Por cierto, la presentación del libro es mañana, martes 24 de abril, a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal en la calle Bidebarrieta de Bilbao.

No hay comentarios: