Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 26 de mayo de 2018

Siguen los “juegos de guerra” del PNV

No recordamos ya cuantísimas veces hemos mencionado que el PNV tiene desde siempre la pulsión de recordar y traer a la actualidad los episodios bélicos de la guerra civil entre vascos que sufrimos “akí” entre el 18 de julio de 1936 y el 18 de junio de 1937.
Lo de “akí” se puede entrecomillar doblemente, además de por motivos gramaticales, también porque el aspecto territorial de la palaba es muy difuso en esta materia: no hubo guerra civil ni en Vitoria (Álava) ni en Pamplona (Navarra), en San Sebastian (Guipuzcoa) duró menos de dos meses (hasta el 13 de septiembre de 1936) y sólo en Bilbao (Vizcaya) duró 11 meses.
Pero el PNV sigue glorificando la guerra; y es evidente que lo hace, con una tremenda manipulación, para querer hacer ver que se mantiene viva la guerra de los nacionalistas vascos contra el resto de España; pero todos sabemos que esto es falso de toda falsedad.
Y como es muy, demasiado recurrente, lo de los “juegos de guerra del PNV”, a partir de hoy impulsaremos la etiqueta con esa denominación … e iremos incorporando viejos posts a la misma, para que la búsqueda de contenidos en esta materia sea más fácil.

No hay comentarios: