Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 14 de noviembre de 2019

Una gratísima noticia: la sorpresa de que el voto procedente del extranjero devuelve la representación del P.P. de Vizcaya en el Congreso de los Diputados


Beatriz Fanjul, a quien tuvimos ocasión de conocer personalmente hace un mes, es ya una joven Diputada vasca, militante de las Nuevas Generaciones del P.P. vasco, magnífica personas, sobradamente preparada, que inicia una larga y fructífera carrera política y precisamente en la Carrera de San Jerónimo.
Fue una lástima que las circunstancias le impidieran acceder al Congreso de los Diputados el pasado 28-A, pero el lapsus electoral ha quedado superado. Y ya de paso, también, ese corto periodo de poco más de seis meses en que, por primera vez en su historia el P.P. vasco careció de representación en el Parlamento de la nación, lo que, por cierto, dio pie a más de un comentario baboso del indecente que lleva más de un año en La Moncloa gracias a la traición y a la falta de palabra de los vajcos del PNV (los demás también somos vascos, pero sí tenemos palabra).
Enhorabuena a Bea Fanjul y, desde aquí te deseamos lo mejor.
Por cierto, sube muchos enteros el papel del P.P. de Vizcaya en relación con el P.P. de Guipuzcoa, prácticamente fagocitado, desaparecido y sustituido por el “semperismo” ad personam, a mayor gloria, fortuna y modus vivendi del tal Borja (que encadena y simultanea un cargo con otro para no quedarse sin un sueldecito: ahora es parlamentario vasco y desde mayo concejal de San Sebastian); y también en relación con el P.P. alavés, demasiado “marcado” negativamente por un Alonso que no pierde ocasión de acercarse al P.N.V.

No hay comentarios: