Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 8 de septiembre de 2020

Los del PNV son unos militaristas fascistas en busca de revancha

Siguen los “juegos de guerra” del PNV, partido que perdió la guerra civil entre vascos que sufrimos entre el 18 de julio de 1936 y el 19 de junio de 1937 (liberación de Bilbao), o sea, 11 meses y 1 día.
Bien es verdad que los que ahora “tiran” más de la cuerda son otros NaZionalistas más recientes, y con experiencias más recientes, no de guerra sino de tiro en la nuca, por la espalda y a traición, ya saben los nuevos NaZis de la banda criminal nacionalista vasca, que se creen los nuevos gudaris.
Pues bien, este pasado domingo (06-09-20) unos mamarrachos disfrazados como hace más de 80 años, hicieron el payaso en un monte del pueblo vizcaíno de Gámiz-Fica; pretendieron viajar al pasado 83 años largos, al 12 de junio de 1937, cuando los chicos de Franco travesaron la zona camino de Bilbao …
¿Celebrar una derrota?, ¿es estúpido?, ¿o quizás es útil?, sólo una pildorilla más para seguir cultivando el victimismo que tanto gusta a los seguidores del gran canalla fascista y xenófobo que fue un tal Sabino Policarpo Arana, o sea. el ideologo del puto PNV.

No hay comentarios: