Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 13 de abril de 2020

Fracaso estrepitoso del PNV es su mierda de “averri eguno”

Ayer nos dimos una vuelta por Bilbao, bueno, una minivuelta: de casa al kiosko de prensa, de ahí a la panadería y vuelta a casa, porque nosotros somos personas serias que respetamos el confinamiento domiciliario derivado del “estado de alarma”.
Además de hacer las dos compras, hicimos también una comprobación del grado de cumplimiento de la consigna del PNV de poner “icurriñitas” en los balcones para celebrar su mierda de “averri eguno”; RESULTADO: FRACASO TOTAL.
Lo que no sabemos es si el fracaso del PNV estuvo motivado por la cobardía tradicional del PNV y de sus gentes (los de la barriga llena con el mínimo riesgo): eso de poner una “icurriñita” de mierda en sus balcones, y que toda la gente se entere … ¡hasta ahí podíamos llegar!; lo bueno es irse a una campa lejos de casa, disfrazarse de aldeano de diseño y esconderse dentro del rebaño, o sea, hacer número, pero preservando el anonimato, excepto para los que necesiten hacer méritos extras y por eso se tengan que colocar en primera fila, a pecho descubierto para las cámaras de prensa.
O si les habrá dado vergüenza, ¡eso de irse de fiesta con 17.000 muertos! por la pandemia en el conjunto del territorio nacional, o sea, España, de los cuales 804 muertos son de las Vascongadas.
El fracaso ha sido estrepitoso, solo la gente con nómina gracias al PNV ha secundado la orden de Sabino House … y dar ejemplo el mismísimo urcullín (el lejendacari chiquitín) lo ha hecho en su casa de Durango (por cierto ha debido de cambiar recientemente de piso, de vivienda, porque antes vivía en un adosado en el pueblo).

No hay comentarios: