Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 10 de abril de 2020

Las consecuencias de la gran corrupción del PNV alavés

Esto que les ponemos hoy lo teníamos guardado para la campaña electoral al parlamento autonómico de Vitoria, para las elecciones regionales de Vascongadas próximas … pero como el Covil-19 las ha retrasado … pues ponemos hoy el titular.
Bastará para que el amable lector recuerde la trascendencia de este caso de gravísima corrupción del PNV, con las primeras líneas que el periódico (El Correo, 27-XII-20919,pag. 28) ponía a continuación del titular. Van:
Nueve días ha tardado el Parque Tecnológico de Álava (PTA) en resolver el contrato con el estudio de arquitectura Stoa salpicado desde hace una década por el ‘caso De Miguel’. El consejo de administración del centro de Miñano, en Vitoria, decidió ayer declarar la «nulidad» del acuerdo por haberse actuado con una «finalidad ilícita» como refleja la sentencia que considera probada la existencia de una red liderada por Alfredo de Miguel, diputado de Administración Local en Álava hasta su detención en marzo de 2010, que se valió de su influencia como destacado miembro del PNV para lograr contratos a dedo a cambio de comisiones ilícitas”.
Los “nueve días” a que se refiere son los que median entre hacerse pública la sentencia y la toma de la decisión …

No hay comentarios: