Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 5 de abril de 2020

“Snchz”, entre el NODO de Franco y Pepe Isbert, alcalde-ficción de Villar del Río, o sea el de “Bienvenido, Mister Marshall”

Nuestro amado presidente (ditirambo a modo de Dinastía Kim de Corea del Norte) tiene pánico a la prensa libre, no se atreve a comparecer a pecho descubierto y dispuesto a responder a las preguntas que libremente le formulen periodistas independientes.
Prefiere comparecencias-mitin, sin auditorio, y en presencia solamente de la cadena oficial de TV, que sirve la señal, oficial, a las demás televisiones.
Y en cuanto a las preguntas, las recibe su gabinete de prensa por escrito, y las filtra y somete a censura previa (como en el franquismo) el Secretario de Estado de Comunicación (Sr. Oliver); se trata de una vulneración clara y directa del artículo 20 de la Constitución, que proclama el derecho a la información.
Varios medios informativos importantes han anunciado que dejan de participar en la estafa informativa, entre ellos ABC y El Mundo.
Y, además, “Snchz”, el muy jeta no da ejemplo, este pasado viernes (03-IV), rompió la cuarentena o el confinamiento, al que todos estamos obligados por orden suya, salió de paseo, se fue de visita promocional (pero eso sí, con una mascarilla de quita y pon, y guantes de latex) a una empresa de Móstoles que va a empezar a fabricar respiradores, pre-ci-sa-men-te ahora que ya no hacen falta (si es verdad que hemos “superado el pico de la curva" y hemos “aplanado la curva” de la pandemia … expresiones suyas, a pesar de que las curvas, por definición, no pueden tener pico por ser redondas), ¡vamos! que hizo una visita tipo NODO del General Franco en sus buenos tiempos. ¡Ah!, y además en su paseo promocional no respetó la “distancia social” a la que nos ha obligado, pero solo a los demás.
Otro día hablaremos de otra gran patochada de “Snchz”, lo de que Europa le organice a él un nuevo “Plan Marshall”, pero ¿sabe el tipo qué fue el “Plan Marshall”?, ¿sabe que fue un rescate de Estados Unidos a Europa después de la II Guerra Mundial?, y ¿sabe que la “pasta” la puso Estados Unidos?.
¿Quién tiene que poner ahora la “pasta” para el “Plan Marshall” de nuestro friqui-presidente “Snchz?.

No hay comentarios: