Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 24 de diciembre de 2016

Despropósito a medias, semiconsumado

Que los criminales nacionalistas vascos cumplan penas privativas de libertad, en prisión, tras un proceso judicial justo en el que han contado con todas la garantías constitucionales, es algo bueno “per se”: a los criminales se les aplica la ley y punto.
Que durante su estancia en la cárcel hagan cosas tendentes a su rehabilitación para una posterior reinserción social, también es positivo.
Pero los pederastas y los criminales nacionalistas vascos no se rehabilitan ni se integran en la sociedad: siguen “erre que erre”·y se instalan en sus guetos cerrados de gentuza, como ellos, que les protegen y ayudan a cambio de que sigan en lo mismo (ya no asesinar, pero sí justificar sus crímenes).
Y ya la desvergüenza alcanza el límite de que algunos de esos criminales pretendan seguir apareciendo ante la sociedad como gente digna … así que no es de recibo que figuren en una exposición pseudo artística de pintura con ocasión de la capitalidad europea de la cultura de San Sebastián. Lo han intentado, pero no lo han conseguido.

No hay comentarios: