Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 27 de diciembre de 2016

Los policías basssskos, ¡también beben!, y en exceso


Este pasado 20 de diciembre, martes, en vísperas de Nochebuena, un mando intermedio de la policía autonómica de akí, se pasó un güebo con el calimocho (o similar); eran las 08.20 horas de la tarde, cuando el tipo, de 53, años cometió un delito (habrá que decir que “presuntamente”) contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, presentando índices de 0,71 y 0,85 mg./l., esto es, el triple de lo permitido (0,26) y con rango de delito (al superar 0,60).
El tipo conducía un coche oficial, chocó con dos vehículos aparcados, se saltó la mediana y condujo un trecho por el carril contrario. ¡Vaya, un angelito el tipo!.
La noticia es la misma, pero los titulares de El Mundo especifican que fue detenido (como no podía ser menos, dado su estado y que su acción situaba su conducta en el grado de delito).
Pero la noticia no es excepcional, pasó algo muy similar en Guecho hace unos meses; el 20 de febrero de 2016, otro mando intermedio, en aquella ocasión de la mítica Brigada Móvil, de 54 añitos, fue detenido con un índice de impregnación alcohólica de 0,88 mg./l. conduciendo otro vehículo oficial si distintivos. El Juzgado le condenó a 15 años de privación del carnet de conducir y a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Y no sabemos en qué habrá quedado el expediente interno (que debería incluir el uso indebido de un vehículo oficial).

No hay comentarios: