Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de julio de 2018

La transubstanciación (con perdón) de la “proleta” en hiperpija

Teníamos muchas ganas de poner en el blog las afotos que traemos hoy. Se trata de la transmutación de la más radical, incluso un poquito sucia (¡enorme su foto olisqueándose los dedos después de pasárselos por la axila, vulgo sobaquillo!, la ponemos a continuación):
Tampoco se sale de sus particulares modos de asearse la foto siguiente, Annita esta jeringándose la nariz para extraer algún resto de mucosidad en fase de solidificación:
 Pero un día la "brava", la "valiente", la "indómita", decidió quitarse la careta ... había jugado demasiado tiempo a "fille terrible", a burguesita, pero terrible ... se lo pensó dos veces: una cosa es hacer de macarra y buscar ser el centro de la atención de sus amiguetes marginales, pero otra cosa bien distinta es enfrentarse a los tribunales de justicia (y aunque la acusación contra ella era de "pitiminí" y sin apenas riesgos) decidió marcharse de España, sustraerse a la acción de la Justicia y, de paso, dejar insolidariamente con el culo al aire a los que no tenían medios económicos, o cara dura, para irse.
La situación de prisión provisional de otros se debe en buena parte a su cobardía, a su egoísmo y a su insolidaridad.
Annita huyó a Suiza y, como allí no "mola" el aspecto de personas cochinorri y disfrazada de revolucionaria, se transmutó de un día para otro en una superpija; la foto que sigue dice algo al respecto:
 Anita, la revolucionaria de vía estrecha... c'est fini, al menos mientras esté huida, de prófuga en Suiza.

No hay comentarios: