Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 24 de julio de 2018

Sigue la mierda nacionalista (del PNV) en Alonsótegui (Vizcaya), el ayuntamiento saqueado (Parte II)

Si ayer poníamos aquí la información de El Correo de este sábado sobre el procesamiento de dos exalcaldes nacionalistas del PNV, de un pueblo vizcaíno denominado Alonsótegui (sin “u” en la neolengua naci).
Se trata de:
· Gabino Martínez de Arenaza, alcalde entre 1999 y 2003 (después pasó a la Diputación Foral de Vizcaya, como Director de Turismo del 2007 al 2016), toda una vida “chupando de la piragua” del PNV.
· Aitor Santisteban, alcalde entre 2003 y 2011 (dos mandatos consecutivos).
La “cosa”, como no podía ser menos, tiene que ver con la construcción y el urbanismo local, en este caso con “Alonsotegui Eraikiz”, la sociedad urbanística municipal … el agujero que le quedó al Ayuntamiento está sin precisar, pero se sitúa entre 5 y 15 millones de euros; los tribunales tienen ahora la palabra.
Pues bien, ayer El Correo volvía a informarnos sobre más corrupción nacionalista en el mismo pueblo vizcaíno, esta vez con el alcalde sucesor de los dos anteriores, también del PNV. Se trata de:
· José Luis Erezuma, alcalde entre 2011 y 2015. Pero en este caso parece que estamos en presencia de un delito relacionado no el urbanismo, sino directamente con cobrar ayudas de la Diputación para obras inexistentes, y que lógicamente acabaron en el bolsillo “de alguien” …
O sea, 16 años de corrupción nacionalista del PNV en el ayuntamiento de Alonsótegui, desde 1999 hasta 2014, y los tres alcaldes nacionalistas del PNV en los Juzgados.

No hay comentarios: