Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 13 de julio de 2018

Sr. Llarena, pues que conste que nosotros sí admitiríamos la entrega …


… del PutschdelMonte, por parte de Alemania (Schleswig-Holstein), aunque solo sea por el delito de malversación.
¿Por qué?.
Pues porque volvería en un furgón policial, esposado, la policía alemana lo entregaría a la policía española. Ingresaría de forma inmediata en prisión, por cierto, en una de Madrid, sin ninguna posibilidad de conseguir la libertad provisional (vistos sus antecedentes de fugas) y tras una larga instrucción, juicio y, previsiblemente, un condena de varios años de prisión.
¿Qué nos importa que le vayan a condenar a sólo a mitad de años que al resto de su banda?, con el que el fuera su vice (el tal Junqueras) a la cabeza. ¿Qué nos importa que “la manada” (los de Pamplona) hayan sido condenados a 10 años en lugar de 20 años?, lo importante es que han quedado neutralizados y ¡10 años son 10 años!.
Si el PutschdelMonte es devuelto esposado a España y desde ese momento empieza a pagar por sus delitos (aunque sea solo por uno de ellos), los efectos serían beatíficos: cumplimiento de la ley (en parte, pero en buena parte); eliminaría a un peligroso delincuente en activo que, en otro caso, se va a dedicar a seguir cometiendo delitos; dinamitaría las relaciones con sus otrora socios (él, cobarde, con la mitad de condena de los que dieron la cara); el independentismo, y su máximo responsable en la “trena” …
Nos pega que las ventajas son mayores que los inconvenientes …
Lo dicho, nosotros si aceptaríamos en canallesco veredicto de los juececillos regionales de Schleswig-Holstein.

No hay comentarios: