Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 23 de junio de 2020

Aeropuertos sin aviones, estaciones del AVE en el páramo, funcionarios innecesarios … ¿viva lo público?

Los partidos de la izquierda toda la vida han sacralizado “lo público”, y cuanto más a la izquierda, más radicales en sacralizar “lo público” …
Pero todos sabemos (ya lo dijo Solchaga, el Ministros “sociata”), que “el dinero público no es de nadie”, lo que parece que significa para ellos que la eficacia y la eficiencia en el gasto no se tienen en cuenta.
El resultado es muy simple: aeropuertos sin tráfico de aviones, grandes puertos sin barcos (el Granadilla en Tenerife), estaciones del AVE en páramos lejos de poblaciones, instalaciones de alta montaña para el ski en pleno campo, lejos de la montaña, museos, polideportivos, etc. en sitios imposibles, sin posibilidad de uso público … ¡cuantos miles de millones de euros tirados a la basura en vísperas de la gran crisis de hace una década!.
Sabemos también que la administración ha crecido de una manera desmedida, sin control; el gobierno central, aun vaciado de competencias, sigue teniendo cientos de miles de funcionarios que no tienen trabajo, y en las autonomías, en los ayuntamientos y en las diputaciones, el clientelismo político local hace que se creen puestos de empleado público innecesarios, para simple pago de favores con salarios muy generosos para gentes del partido o “compromisos” varios …
La noticia tiene una gran razón de ser, aunque todo el que conozca la administración pública lo sabe desde hace años … pero nadie hace nada, ni hará nunca nada. ¡Al tiempo!.

No hay comentarios: