Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 4 de junio de 2020

El gobierno miente en la cifra de muertos del Covid-19, acreditado por cuadruplicado


Ayer el Instituto Nacional de Estadística (todavía no desprestigiado por los agentes de Snchz) dio un dato oficial alarmante, que viene a confirmar los datos de otras tres entidades de estos días pasados, que acreditan (todos ellos, cuatro nada más y nada menos) que el “Dr.” Snchz, el “Dr.” Illa y todo el gobierno están dando datos falsos de personas fallecidas en la emergencia sanitaria.
A fecha de ayer el gobierno decía que los muertos “oficiales” eran “solo” de 27.127 personas. (Parece que cada día son menos, ¡parece que hay muchos muertos resucitados milagrosamente!).
Pero otros datos mucho más creíbles acreditan una realidad muy diferente:
         . ayer también, el I.N.E. decía que los muertos eran 43.945.
         · según el Sistema de Monitorización de la Mortandad diario (datos hasta el 22-05-20) del Instituto de la Salud Carlos III, que se nutre de los datos diarios de 3.929 registros civiles informatizados, los muertos son (eran a 22-05) 43.034.
         · según la AESPROF (Asociación Española de Profesionales y Servicios Sanitarios), hasta el 25 de mayo, los muertos eran 43.985.
         · según la Seguridad Social el número de pensionista se redujo en España (y solo computando marzo y abril), obviamente por fallecimiento, en 45.258 bajas.
Imagen del día: la representación gráfica del famoso virus supone una figura esférica con muchas trompetillas en la superficie, pues qué mejor representación gráfica de la representación gráfica que una suerte de marcianillos tocados con trompetillas.

No hay comentarios: