Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 22 de junio de 2020

La Universidad vascongadas contra la violencia de los estudiantes proetarras ... ¡pero se queda en eso!: parole, parole ...

El pasado 12 de junio, viernes, les pusimos aquí una noticia, precisamente la que daba cuenta del archivo de la causa penal (la agresión por 15 proetarras de medio pelo a un estudiante de la UPV), pinchar aquí encima para enlazar; como siempre, muy valientes los muy canallas, encapuchados y quince contra uno (que acabó hospitalizado y con la necesidad de ir a estudiar a la Universidad con escolta policial).
Pues bien, con ocasión de una entrevista en El Correo de ayer (pag. 18 de la edición impresa) al Vicerrector de la Universidad del País Vasco, responsable del campus de la provincia de Álava, la agresión dicha y el archivo de las subsiguientes diligencias penales se convirtió en el asunto central de la entrevista, que les recomendamos leer.
Pero la cuestión de fondo es más amplia: el terror etarra siguen impidiendo a la sociedad civil de las Vascongadas expresarse con normalidad y con libertad. De hecho en este caso, los atacantes etarras impidieron al agredido poner en marcha una asociación ......
Algo parecido hemos visto (y la última vez este mismo fin de semana en las tres capitales de las provincias vascongadas) la agresión de los mamarrachos proetarras a los ciudadanos que asistían a actos públicos del partido VOX en la precampaña electoral de las autonómicas del próximo 12 de julio; violencia que, por cierto, ya vimos en las dos últimas campañas electorales generales: gran violencia de los amigos del ETA contra quienes asisten a mítines de Vox en esta región.

No hay comentarios: