Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 6 de febrero de 2012

D. Pachi López acertó en su apuesta congresual del PSOE


La cosa de la sucesión de ZP al frente del Partido Socialista Obrero Español, y según RbCb ninguna de las cuatro palabras debe ser desdeñada, especialmente la de "español" (quizás por eso ha logrado sacar 22 votos valiosísimos a Mary Carmen "Carma" Chacón), ha ocasionado una gran fractura en el PSOE y en la variada articulación de los agrupaciones, incluso partidos independientes, que forman parte del colectivo, no se puede considerar de otra forma la victoria de RbCb frente a Mary Carmen por 487 (51,16%) frente a 465 votos. Los "navajazos", el "aparato", los instalados, los que se han quedado fuera de todo porque los votos les han echado del carguito en mayo y en noviembre, los que buscan hueco en una u otra nómina de cortesanos del partido, los que vienen del GAL y los que buscan el gol, los que han hundido a España (ambos) en el mismo gobierno presidido por un incompetente canalla ... es complicado que los mismos perros con los mismos collares puedan plantear y realizar una renovación en ninguno de los órdenes de la vida de partido o de la política española.

En esta "movida" socialista D. Pachi López ha sido valiente, no se ha escondido; de los dos únicos presidentes autonómicos que le quedan al PSOE sólo D. Pachi ha dado la cara; el otro, Griñán, ha apoyado a Carmencita "Carma", pero de tapadillo, sin decirlo públicamente, haciendo echar humo a su teléfono.

Veremos el nuevo Secretario General que tratamiento deparará a ambos cuando pretendan renovar sus candidaturas en la siguiente cita electoral, y, por cierto, la de Andalucia es dentro de mes y medio.

No hay comentarios: