Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 28 de junio de 2012

Bilbao se prepara para la eclosión del orgullo español en Moyúa

Y si todo sale como esperamos los bilbaínos, el domingo España ganará su segundo europeo consecutivo ... y nosotros, en número de varios miles, nos bañaremos en la fuente de la Plaza de Moyúa (o Elíptica), con la camiseta de la Selección Nacional y un montón de banderas de España. Pero ayer por la tarde-noche, ya vimos el resultado del enésino referéndum: la calles de Bilbao vacías, la carreteras sin tráfico, los gimnasios (el de quien suscribe) sin público, la gente en casa viendo y sintiendo con nuestra Selección Nacional. 

3 comentarios:

Viriato dijo...

En Pamplona la situación fue similar. A la hora del partido ni un alma por la calle. Y al finalizar los penaltís se veía la alegría en las calles: coches pitando, gente cantando "que Viva España" y con banderas.

Tío Tiriti dijo...

Pues ondo pasa!, ah! y los desperfectos que los page Espetxu Aguirre y Ana Botella, lo digo por la vergüenza ajena del intento de cobro al Athletic de Bilbao, en la final de Copa en Madrid, de 100.000 euros como fianza por no sabemos qué desperfectos causados por la ejemplar afición bilbaína.
Dicha afición dejó al Pueblo y hostelería de MADRID una burrada de millones de euros, el pueblo de Madrid encantado, supongo que Fertxu como buen bilbaíno estuvo allí. estará conmigo!.

Anónimo dijo...

Para Fernandito todo lo que rodea al Athletic Club es exaltación, pan y circo, aunque todo ello se produzca en la capital de su querida España.

Lo que sucede con la selección de su país nada tiene que ver con la exaltación, pan y circo, como bien se encarga él de recordárnoslo.

Ante la tan distinta vara de medir, la credibilidad de Fernandito está a la altura de la deuda de su querida ESpaña, es decir, al borde del bono-basura.

A disfrutar!