Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 2 de noviembre de 2015

Nos esperan semanas de infarto con los separatistas catalanes ...

... y Mariano Rajoy está haciendo lo correcto: obligar a todos los dirigentes políticos a retratarse, porque lo que si está claro es que el Presidente del Gobierno tiene perfectamente diseñado su plan de acción contra cada acto que los separatistas catalanes puedan poner en marcha para su “golpe de estado”.
El PSOE de Sánchez está con el Gobierno que preside Rajoy, aunque el PSOE presenta grandes fracturas: sus diligentes regionales catalanes no quieren apoyar a Rajoy, como tampoco otros presidentes autonómicos que deben su puesto a “podemitas” y adláteres.
Con “Ciudadanos” Rajoy puede contar, Rivera es un tipo serio y está acostumbrado al enfrentamiento con la familia de chorizos de Pujol (nos referimos a la familia natural y a la política), de hecho esa fue la razón de ser de alumbrar “C’s” precisamente en Cataluña hace 8 años.
De “Coleta morada” no se podía esperar nada, como así ha ocurrido … pero ha sido muy positivo hacer que se retrate.
Hoy UPyD seguro que apoyará también al Presidente Rajoy, pero ¡qué lástima!, se trata de un partido en fase de extinción: Díez y Gorriarán han roto su juguete.
Rajoy seguirá citando a otros partidos del espectro parlamentario actual (por cierto, después de los dos que aún no se han estrenado en el Congreso de los Diputados) … es un trámite innecesario, aunque parece que la cortesía parlamentaria lo exige.
Lo importante es que la actual mayoría absoluta del PP, que se ha trasladado a la Diputación Permanente, garantiza hoy por hoy que la integridad de España será bien defendida. Y, por otro lado, los contactos del Presidente de estos días garantizan que los tres primeros partidos que, según las encuestas, saldrán de las elecciones del 20-D, continuarán con la respuesta constitucional a los desvaríos separatistas de los Mas y los cada vez Menos.

No hay comentarios: