Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 30 de julio de 2016

Investidura: la cosa se pone interesante …

Sí, antes de entrar en harina política, los ciudadanos tendremos que convertirnos en especialistas en Derecho Constitucional, a ser posible (o más bien, con carácter imprescindible) bebiendo en fuentes académicas ajenas a toda influencia partidista, porque, lamentablemente, todos los partidos están intentando imponernos su versión interesada de posibles interpretaciones de nuestra Carta Magna.
Pero al margen de las rigideces que a cada quisque interesen, lo que parece que tiene todo el sentido común es que si Rajoy en las conversaciones que va a tener con todos los partidos con representación parlamentaria llega a la conclusión (es una suma que se puede hacer con los dedos) de que va a tener más votos negativos que positivos … lo lógico es que decline el encargo, se vaya a ver al Rey y le diga: “Señor, ni investidura en inviable … así que, para no perder el tiempo, ni hacérselo perder a los demás, no me presento”.
Y que por quien corresponda se tomen las medidas necesarias; mientras tanto D. Mariano y su gabinete continuarán trabajando en la gobernación de España, y a lo que se ve por los últimos datos económicos, con mucho acierto.

No hay comentarios: