Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 29 de agosto de 2016

¡¡ 10 años ya !!, ¡cómo pasa el tiempo!

El norteamericano Floyd Landis fue un ciclista del montón, su palmarés es una miseria, pero parece que alguien tenía interés en que continuara la “saga Armstrong”, que acababa de ganar su séptimo Tour consecutivo … e hicieron todo lo que se podía hacer para garantizar el triunfo del nuevo as (¿?) norteamericano, ¡hasta recurrir al dopaje!.
Fue en el Tour de 2006 (¡10 años ha!), en el que Landis hizo una carrera muy irregular con días de grandes pérdidas de tiempo y días en que ganaba con gran ventaja (20 de julio de 2006, etapa 17ª. con final en Morzine), algo raro que no tenía fácil explicación … hasta que se descubrió el pastel días después de terminar la carrera: estaba dopado.
Le desposeyeron de su único Tour (como después a Lance A. de sus siete) y, como no podía ser de otra manera, pasó rápidamente al olvido … hasta el mes pasado en que ha trascendido que ha vuelto a lo suyo.
¿Y qué es lo suyo don Ferchu?, ¿el ciclismo?”, “noooo, amable lector, lo suyo parece que es el mundo de las drogas, al menos de las llamadas drogas blandas”.
La noticia ha tenido repercusión mundial, con titulares del tipo “Floyd Landis lía un porro”, y subtitulares como “Diez años después de ser desposeído de su victoria en el Tour de Francia por dopaje, el exciclista americano abre en Colorado un negocio de venta de cannabis”.
¡Qué cosas pasan!.

No hay comentarios: