Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 11 de agosto de 2016

España salvando del fuego los montes de Vizcaya

¡Post para recuerdo de los desmemoriados “vajcos”!, que aquí ya nos pronunciamos en su momento con relación a los incendios de Berango-Sopelana (pinchar aquí para enlazar) y de Bermeo (pinchar aquí encima para enlazar).
La foto es del último lunes del pasado mes de diciembre, se trata de un hidroavión equipado para la lucha contra los incendios forestales descargando agua en un monte de Vizcaya, entre los municipios de Berango y Sopelana. Dos días después el mismo operativo aéreo tuvo que intervenir en los montes próximos a Bermeo para sofocar otro gran incendio forestal.
Es un avión que pertenece al “estao”, al Ministerio de Medio Ambiente, el aparato resultó vital para combatir uno de los incendios que asolaron toda la cornisa cantábrica durante las pasadas navidades, que se caracterizaron por un tiempo de gran bonanza climática, calor, falta de lluvia, viento sur, etc.
No consta que ninguna autoridad NaCionalista, ni de la Diputación de Vizcaya ni del gobierno regional autonómico vasco, hayan agradecido la colaboración de las instituciones de Estado.
Nosotros sí lo hacemos; muchas gracias en nombre de los bilbaínos y vizcaínos a la Ministra de Fomento Ana Pastor.

No hay comentarios: