Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 21 de agosto de 2016

Hoy estamos en Asturias, para volver a subir el Angliru

Hoy escribimos un poco tarde para lo que nos es habitual; no hemos madrugado, estamos en Riosa (Asturias), al pie del Angliru, a punto de iniciar la escalada al mítico puerto, algo que ningún aficionado a la práctica del ciclismo se puede perder; debe subirlo al menos una vez en la vida, ¡vamos! una especie de "la meca" de los fieles de la bicicleta. Nos ya lo subimos el 20 de agosto de 2009, y hoy, 7 años después, vamos a repetir el esfuerzo.
Un esfuerzo para el que nos hemos preparado durante las últimas semanas, la bici también esta preparada, le hemos dado un repaso en su taller de cabecera.
A la bajada repondremos fuerzas en un albergue rural que no existía en nuestra primera ascensión, construido recientemente en el falso llano que hay a mitad de subida, a modo de transición entre el 9% de desnivel de la primera mitad y el 20% (hasta el 24,6%) de la segunda parte. Decimos “a la bajada” porque en la ascensión, como todo buen aficionado sabe hay que hacerla de un tirón, está prohibidísimo echar pie a tierra, porque hacerlo invalidaría el intento y habría que repetirlo al día siguiente.
Si mañana comparecemos de nuevo en este rincón del ciberespacio ... será buena señal, es que habremos sobrevivido al esfuerzo. Bis morgen!.

No hay comentarios: