Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 24 de septiembre de 2016

Hoy toca reflexionar, pues reflexionemos

Estos días (ayer y anteayer) nos hemos dado un paseo por los actos de semi cierre de campaña de dos formaciones razonables.
El jueves por la tarde nos acercamos al mitin de Alfonso Alonso en el Hotel Carlton de Bilbao, presentado por Rafael Hernando, portavoz popular en el Congreso de los Diputados, magníficos ambos, difícil saber quién lo hizo mejor.
El candidato Alonso disertó con seriedad, pero en algún momento hizo uso de su ingenio, que es mucho. En uno de sus gestos distendidos se refirió a una noticia del día, la que les ponemos en la imagen, que ocupaba una página completa de El Correo. Nos dijo aquello de “lo ven, lo ven, el mundo existía, había vida antes del PNV”. Y es que Bilbao, fundado por D. Diego hace más de 700 años, se nos ha venido un poco abajo desde que el PNV asfixia a la sociedad vasca y, ¡cómo no!, también a Bilbao. Estuvo bien D. Alfonso.
Nos, nos limitamos, al final del acto a pedirle que tras la campaña no se vuelva a Madrid, como hizo en su día Jaime Mayor, porque el PP vasco necesita líderes locales serios e-jer-cien-do …
Y ayer viernes nos “colamos” en el desayuno que el Fórum Europa organizó al candidato de Ciudadanos a la presidencia regional vasca, Nicolás de Miguel, también en el Carlton. Le presentó Albert Rivera, que estuvo muy bien, tiene ya oficio y tablas, pero se notó la bisoñez del candidato local, que aunque avanzó buenas ideas, dio la impresión de que sabía que predicaba en el desierto … las encuestas no le dan ni un solo diputado autonómico vascongado a los chicos de Albert.
Seguiremos reflexionando hasta media tarde de mañana, domingo de las votaciones.

No hay comentarios: