Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 15 de septiembre de 2016

Los “sociatas” vascos y el eusquera, o vascuence

Desde que el “apañero” Felipe dejó la dirección del PSOE, el partido ha ido de mal en peor, de hecho, “Snchz” ha cosechado por dos veces consecutivas (diciembre 2015 y junio 2016) los peores resultados de la historia (eso debió hacer aclarado tras afirmar que eran resultados históricos, pero pedir sinceridad a “Snchz” es un imposible metafísico).
Analizar aquí y ahora la deriva de los “sociatas” a lo largo de toda España requeriría muchísimo espacio y reclamaría demasiadas horas al lector para ponerse al día, así que, para su alivio, amable lector, no lo vamos a hacer.
Pero si vamos a decirles a Vds. que los “sociatas”, después de décadas haciendo seguidismo de los NaCis en materia de la lengua vernácula, concebida en su actualización como elemento de doble discriminación: discriminación negativa para expulsar del sistema a los que no son “del partido”, o adláteres, y discriminación positiva para que todas las bicocas se las quedaran ellos mismos, sobre todo los suculentos miles de puestos de trabajo creados en las administraciones públicas regional, provinciales o forales y municipales.
Y cuando ya no hay remedio, ahora los “sociatas” vascos en la campaña de las elecciones regionales de dentro de semana y media, critican la utilización por los gobiernos nacionalistas del eusquera, o vascuence, con ese carácter discriminatorio de cara al acceso de los ciudadanos al empleo público en la administración. Hay un vídeo de campaña al respecto, que, por cierto, ha molestado mucho (como no podía ser de otra manera) a los NaCis.
La cuestión es ¿por qué ahora?, cuando los “sociatas” siempre han apoyado este carácter discriminador, incluso lo han practicado cuando “Pachi Nadie” fue lejendackary, hace cuatro días.
Y la respuesta solo puede ser una: los “sociatas” vascos caminan a paso firme hacia la irrelevancia política en las Vascongadas… y quieren evitar la fuga de votos hacia el P.P. y hacia C’s, sobre todo hacia estos últimos, que cada día se las tienen más tiesas con el nacionalismo (catalán y vasco) antiespañol.

No hay comentarios: