Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 19 de noviembre de 2016

Son pocos ("veintipocos%), ¡pero ya dan guerra los muy cabrones!



Lo que les ponemos hoy como imágenes del día son titulares de noticias distintas, la primera es del 26 de octubre y la segunda de ayer viernes, 18 de noviembre. Son distintas, pero son dos caras de la misma moneda:
· solo el 22% de los vascos se declara independentista.
· solo el 24% de los vascos considera que el acercamiento de los criminales de Eta que cumplen condena favorecería la convivencia.
Pero se trata de una moneda que tiene muchas caras, siempre que se pregunte a los vascos sobre cuestiones relacionadas con la banda criminal nacionalista vasca o con los excesos nacionalistas (y el independentismo es uno de ellos) habrá una quinta o una cuarta parte de la población que, por sistema, muestre su simpatía hacia el radicalismo NaZionalista vasco y el etarrismo, pero no se alarmen demasiado: son siempre los mismos.
Es nuestro sino, y es la causa de que las Vascongadas caminen como los cangrejos, hacia atrás; cada vez menos población, cada vez menos nacimientos, cada vez menos futuro … aunque los manipuladores todavía digan que las cifras macroeconómicas van bien, porque van bien solo para algunos, y los demás se expresan con los pies (poniendo los pies en polvorosa).

No hay comentarios: