Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 4 de noviembre de 2016

¡Ya era hora! de que lo dijera un acreditado catedrático y politólogo

En esta ocasión nos limitaremos a copiar el texto de la noticia (para acceder al original pinchar aquí encima), para que no quede ninguna duda sobre la forma en que se expresa el Sr. Llera, Director de Euskobrómetro:
El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, considera que las agresiones a los guardias civiles de Alsasua y al presidente de los jóvenes del PP en Vizcaya, Ignacio Toca, evidencian que hay que "desnazificar" el País Vasco y Navarra tras el fin del terrorismo de ETA.
Llera, en declaraciones a Servimedia, opinaba así sobre si en las comunidades vasca y navarra se puede estar produciendo un rebrote de la 'kale borroka' o cabe considerar incidentes como el de Alsasua como algo fruto del odio, como sostiene el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
A juicio del director del Euskobarómetro, este tipo de agresiones deben tener "una respuesta contundente de la sociedad", al tiempo de defendió que hay que mantener los "niveles de exigencia" respecto "al mundo de HB y de ETA".
Al mismo tiempo, defendió que "el problema que tenemos es que hay que desnazificar la sociedad vasca", en el sentido de que debe seguirse un proceso similar al que se dio en Alemania tras la desaparición del régimen que encabezó Adolf Hitler. (El subrayado es nuestro).
Según Llera, los que agreden a guardias civiles o a representantes de un partido político "son nazis que están sin desnazificar", algo que dijo debe tener una "respuesta contundente de la sociedad".
Además, atribuyó este tipo de ataques a la "subcultura de la violencia" dejada por décadas de terrorismo. "Es una de las herencias de ETA y su movimiento", aseguró, al tiempo que sostuvo que estimó se está produciendo una "cierta explosión de ese tipo de comportamientos".
Apuntó que esto podría deberse a la "frustración" de EH Bildu en la nueva etapa política vasca y a la propia coyuntura española, donde se han dado episodios como el boicot a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid. A su juicio, este tipo de incidentes envalentonan a determinados colectivos radicales".

No hay comentarios: