Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 26 de abril de 2017

PNV: tó p’al convento, pá los nuestrrrros

Cuando al PNV se le terminaron los puestos golosos en los que podía “colar” a los suyos en las administraciones públicas que controla (demasiada gente para colocar en unas plantillas amplias, pero que no dan para tanto), pensaron que la siguiente forma de enriquecer o, a menos, darles una vida placentera a los suyos (“nuestrrrros” que diría el aitá Arzayus) era la de aconsejarles que montaran empresas, en todos los ámbitos de la actividad económica, metieran en ellas a más gente suya, para que las administraciones públicas nacionalistas les encargaran bien directamente, bien mediante concursos públicos “dirigidos”, todas las obras y todos los trabajos posibles en y para cualquier ente (ayuntamientos, diputaciones, hospitales, etc.) radicado en su zona de poder.
El P.P. vasco ha hecho, al parecer, una investigación al respecto y parece que puede empezar a sacar datos a la luz pública; el de la imagen se refiere al conocido político nacionalista Pradera Jauregui, que llegó a Presidente de la Diputación Foral de Vizcaya (o “diputau” general, en su terminología) durante 8 años (1987 a 1995), y de ahí pasó a diversas empresas privadas, bien suyas, bien otras en las que era “útil”.
¡Qué el P.P. vasco siga tirando de la manta!. Estamos convencido que la corrupción nacionalista vasca es tanto o más importante de la de la “famiglia” Pujol en Cataluña, aunque aquí no nos empezaremos a enterar hasta el momento en que el PNV sea desalojado definitivamente del poder y la gente deje de tenerles miedo, al partido y a sus tentáculos en muchas partes.

No hay comentarios: