Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 7 de mayo de 2017

Hoy, “Consulta ciudadana acerca de la soberanía” en pueblos de la costa vizcaína

Pues sí, hoy 7 de mayo, Día de Madre, es también para los proetarras y adláteres, día de la madre patria, o asín, y han convocado una suerte de referéndum independentista en la zona costera vizcaína; así nos lo ha comentado un lector de Sopelana (hoy sopela en la neolengua de los nacis).
En la documentación buzoneada, además de un folleto informativo, nuestro amable lector nos indica que los promotores han distribuido papeletas y sobres de votación, nos han enviado copia de todo ello, y vemos que la pregunta de la papeleta dice: “¿Quiere ser ciudadano/a de un estado vasco soberano?”.
Es decir, sigue la “movida” NaZionalista vasca por la independencia de nuestra región, aunque últimamente con la sordina de que, como los catalanes se les han adelantado, de momento ellos van con el freno de mano puesto.
Por cierto, entre las fotos de los personajillos que apoyan la cosa (evidentemente de la respuesta del “si”) esta Iribar, el mítico portero que fue del Athletic de Bilbao y de la Selección Nacional de fútbol, lo cual nos ha hecho recordar como el muy … desmemoriado, debería hacérselo mirar, porque su curriculum de servicios a España es muy notable, empezando por la primera Eurocopa que ganamos en 1964. Y tampoco estaría de más que el hombre se acordara de sus encuentros y fotos con Franco, a quien seguro que Iríbar trataba como “el Caudillo”. ¡Cosas veredes!.

No hay comentarios: