Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Vidas paralelas: los Pujol (o “pujolones”) y los Bossi?

Uno de los lemas del partido italiano “Liga Norte” (el de los Bossi) era eso de “Roma ladrona. La liga no perdona”, al igual que aquí los de Jordi Pujol decían “España nos roba”. ¿Quién copió a quien?.
Pero se ha acabado descubriendo el pastel: aquí la “famiglia” Pujol robó un cuarto de billón de pesetas (más de 250.000 millones de las antiguas pesetas), pero la justicia es muy lenta … de entrada sólo uno de la saga está en prisión, mientras los demás, empezando por los progenitores: el Jordi y la Marta, siguen disfrutando de su sucia fortuna.
En Italia la cosa va un poco más rápido, la noticia (que ponemos íntegra) lo dice todo: el fundador y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, robó a su partido (los Pujol robaron, en cambio, a España y Cataluña), y “sólo” robó (él, su hijo y el tesorero del partido) 850.000 euros, pura calderilla (comparado con los Pujol).
El proceso judicial ha durado en Italia cuatro años; ¿aquí, cuantos llevamos?, ¿y cuantos años más va a durar?.
La pena de Umberto Bossi ha sido de 2 años y 3 meses de cárcel; la de su hijo Renzo de 1 año y 6 meses; y la del tesorero Francesco, de 2 años y 6 meses. ¿Aquí cuánto les caerá a toda la familia Pujol, padre, madre y sus 7 hijos?.

No hay comentarios: