Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Entre la dignidad de un gran juez y el espectáculo de políticos “deshagaos”

Ayer muy a primerísima hora, el radiodespertador nos avanzó la noticia: el Juez Marchena se desentendía de la chapuza de pacto para su nombramiento como Presidente del T.S y del C.G.P.J., porque, “¡manda güebos!” (Trillo dixit)”, antes de que se cerrara la lista de vocales pactada por PP y PSOE, y anticipándose a lo que es competencia exclusiva de los mismos (esto es, la elección del Presidente), ya se decía quien iba a ser el Presidente electo; esto es, dos tipos (uno de cada partido) contaban ya con los votos cautivos de los supuestos vocales suyos, para que, siguiendo férreamente sus instrucciones saliera Presidente no quien debería ser elegido por ese cuerpo electoral, sino por los dos dirigentes políticos ajenos al órgano.
Y además a esta chapuza se une la torpeza del portavoz del PP en el Senado, que mediante una comunicación en una red social a 140 senadores de su partido les “desveló” determinados detalles … . (Por cierto, ¿cuándo cesará Casado a este torpe imbécil?).
El comunicado del Juez Marchena es impecable (lo tomamos prestado de El Correo y lo ponemos bajo el titular).
Y lo que vuelve a ser contrario a lo impecable es que ambos partidos autores del despropósito, se alegren de la decisión del interesado que les deja con el culo al aire. ¡Cosas veredes!.

No hay comentarios: