Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 19 de noviembre de 2018

Hoy epílogo provisional de la semana de lucha de los funcionarios judiciales (El viacrucis de “Lola”, Part III)

Y como es la tercera de las tres jornadas convocadas, para la última ha quedado la más potente, la más llamativa, la que “asusta” más: la huelga de jueces y fiscales (el masculino como genérico).
Atrás han quedado (el lunes pasado, 13 de noviembre) el paro de los antiguos Secretarios judiciales, hoy “Letrados de la Administración de Justicia”, y (este viernes pasado, 16 de noviembre), la huelga del común de los funcionarios judiciales.
La indecencia profesional, personal y política de “Lola”, la ministra (en excedencia, pero con reserva de plaza de fiscal en el Audiencia Nacional) es tan clamorosa que esta incapacitada e inhabilitada para ejercer su cargo, ni ella habla con nadie ni nadie le habla a ella; debería haber dimitido hace semanas cuando se vio su íntima relación con el comisario macarra de las cloacas, por otra parte, íntimo de B. Garzón, … pero se empeñó ella (y se empeñó Snchz) en mantenerse como Ministra … y aquí están algunas de las consecuencias.
La huelga más temida (la de hoy) ha sido convocada por las siete asociaciones profesionales concernidas de las carreras judicial y fiscal (¡jamás había existido tal grado de unanimidad!), esto es, Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales, y Asociación Profesional Independiente de Fiscales).
Asusta al Gobierno de la nación y a la Ministra (¡no es explicable que haya llegado como tal al día de hoy!), que si estas asociaciones consideran que la movilización de hoy no recibe las respuestas adecuadas, “podrán convocarse nuevas medidas de presión en las semanas siguientes” … o sea, Snchz debe estar con los pelos de punta.

No hay comentarios: