Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 6 de mayo de 2019

Los “apasionantes" sueños de guerra del PNV

Ayer domingo (y al diario oficial del PNV nos remitimos, en la imagen) el PNV siguió con su particular “juego de guerra”; homenajeó a lo que pomposamente llaman “La Marina de Guerra Auxiliar de eujcadi” (Eusko Itxas Gudarostea, o asín), ¡otro “cachondeo” más de los NaCis instalados!.
Parece que todavía les queda un superviviente de la cosa, que, obviamente, se sumó encantado a la celebración.
El acto se celebró frente a unos de esos monumentos “guerracivilistas” con los que están llenando las Vascongadas, en este caso, el diseñado por un mediocre escultor nacionalista bermeano (un tal Nestor Basterrechea), elevado al olimpo de la plásticas a golpe de talonario nacionalista para crear los iconos del régimen que nos gobierna en esta región.
Seguramente el PNV (con la ayuda de los tontos útiles del PSOE de Guecho-Vizcaya) se opuso a la reciente visita del Portaaviones Juan Carlos I, porque prefieren suspirar por el espantajo que homenajearon ayer.
Tampoco estos canallitas parece que tiene nada que agradecer a la Marina de Guerra nacional (o sea de España) que protege a los pesqueros bermeanos en el océano Índico, como hemos indicado en el blog precisamente ayer.

No hay comentarios: