Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 10 de mayo de 2019

Tenemos demasiados políticos “trincones” en España

Al terminar la ya pasada legislatura en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado), salen a la luz algunos datos “menores”, bueno, menores porque la cosa va de dinero público (que “no es de nadie”, según dijo Carmen Calvo el 29 de mayo de 2004, cuando era Ministra de Cultura de ZP).
Y así El Correo (primera de las imágenes de hoy) nos informó el pasado 19 de abril que solo 9 de los 194 senadores con “derecho” a una especie de “indemnización por cese” (aplicables incluso a los que pudieran haber tomado posesión el día anterior a la disolución de las cámaras) han renunciado a la bicoca de 8.822,52 euros; parece que el cálculo es sencillo, el sueldo diario multiplicado por los días en que la cámara ha tenido vacantes las poltronas (desde la disolución a las elecciones, o sea, hasta el domingo 28 de abril, día que ya cobrarán los nuevos ocupantes de los sillones, aunque tomen posesión mucho después, pero siempre con efectos retroactivos al 28 de abril).
Otra bicoca parlamentaria (la segunda imagen que hoy ponemos) es que los Diputados tiene derecho a una tarjeta de taxi (es de suponer que tipo”monedero”) dotada de 3.000 euros/años para gastarse el saldo en desplazamientos en taxi; pues bien, solo una carta parte de "sus señorías" no ha hecho uso del privilegio, luego el 75% si.
En España se escatima en pensiones y en mil aspectos de tipo social, pero los políticos profesionales no se privan de nada, y tienen mil detalles entre sí y para sí mismos ... y en esto siempre hay consenso de todos, hasta de los "podemsitas" recién llegados que iban a revolucionar y "limpiar" la política. ¡Ja!.

No hay comentarios: