Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 7 de julio de 2019

La “philosophia” parda del nuestrrrro Athletic. Nuevo capítulo

Les ponemos la portada de El Correo de este pasado martes, con llamada a la noticia completa en la pag. 48 y siguiente; dos páginas para un cambio de rumbo con ida y vuelta (o sea, se deshará el argumento cuando convenga), trampa sobre trampa y, además, en el juego del solitario.
Hasta ahora la “philosophia” parda de nuestrrrro Athletic estaba decantada en una breve frase (¡ qué meterse en mayores honduras!), que decía: “solo pueden jugar en el Athletic de Bilbao personas nacidas o formadas futbolísticamente en Euskal Herría”.
A partir de ahora (y hasta que convenga), bastará empadronarse ficticiamente en cualquier pueblo de las Vascongadas (Isparter en el caso que nos ocupa) y afirmar que “lo importante es sentir el escudo”.
Y esto último solo es una declaración personal, unilateral e interesada que no permite comprobación de ningún tipo, vale para cualquiera, en este caso una joven alemana que probablemente ni siquiera habla español, que el vascuence ni lo huele (aunque si su ficha es alta, le dedicará a la cosa un par de semanas y aprenderá a decir media docena de frases en “euskañol” para defenderse en los bares).
Pues bien, ¡asín se escribe la historia! de la “philosophia” parda de nuestrrrro Athletic.

No hay comentarios: