Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 21 de febrero de 2020

El PP de “akí”, sin capacidad, sin rumbo y sin pulso


Que Alonso no es la persona idónea para dirigir el PP Vasco lo sabemos todos, solo se resiste él mismo y su minoría pretoriana; para acreditar su no idoneidad esta el hecho de que el PP alavés (su supuesto feudo) ha pasado de ser la segunda fuerza política a … ¡¡ quinta !!; por eso fracasó en las elecciones generales de abril del 19 cuando no obtuvo un escaño en el Congreso (al candidato suyo le hicieron luego rocambolescamente senador, previo empadronamiento en otra región, o sea, Maroto y Castilla y León), y volvió fracasar el 10 de noviembre, dejando en la estacada, y con peor resultado, a MariMar Blanco (por cierto también recolocada: Ayuntamiento de Madrid, asesora del Área de Vivienda).
Por eso Alonso fue nombrado “candidato” en el último momento “in articulo mortis” (políticamente dicho); y ahora ni siquiera ha estado en las negociaciones entre el PP nacional y C’s para montarle una coalición akí, parece que Alonso se ha enterado por las llamadas “redes sociales”, por una indiscreción triunfalista de tipo que le llevaba el maletín a la Arrimadas en sus charletas con García Egea.
La bronca esta servida y hoy finaliza el plazo para formalizar la coalición ante la Junta Electoral. ¿Qué pasará?, pues lo sabremos hoy mismo, avanzada la jornada.
Pero lo que sí esta claro es que parece que hay alguien en el PP vasco que se empeña en hacerle la campaña electoral a VOX, o al menos hacerle un gran hueco a VOX para que obtenga un buen resultado electoral el 5 de abril en Vitoria, Bilbao y San Sebastián.
Que, por cierto, aun no se sabe si VOX se presentará a las próximas elecciones al parlamento vasco de abril, aunque nadie lo duda; ni que candidatos presentará, que seguro que serán solventes.

No hay comentarios: