Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 11 de abril de 2010

A corto plazo más de la mitad de los médicos en España serán extranjeros

La noticia la tomamos de El Mundo de hace unos días:
"Polémica
Un 45% de los MIR de este año son licenciados extranjeros
Los expertos discrepan si la presencia extranjera perjudica o favorece el sistema".
Dejamos a los expertos que se devanen el coco con tan sesudas reflexiones; pero desde la perspectiva de nuestra aldea no global vascongada, la noticia es estupenda, y la presencia extranjera en los hospitales vascos que ofertan plazas de médicos internos residentes para la formación de especialistas, magnífica también, y ello por dos razones:
· porque la gilipollez del vascuence como requisito para ser médico de la seguridad social dentro del ente público que gestiona la asistencia sanitaria en Vascongadas, como tal gilipollez NaCionalista queda más al descubierto.
· porque el pésimo nivel de conocimiento del inglés de los jóvenes españoles hace que la formación de los médicos especialistas sea deficiente ante su incapacidad para estudiar, leer y expresarse en inglés, no son capaces de redactar un articulo, ni de preparar una ponencia o un póster para los congresos internacionales de su especialidad ... y así nos luce el pelo en I+D+I en materia sanitaria.
Así que será una gozada ver en los hospitales vascos a muy corto plazo a una legión de jóvenes extranjeros preparándose para obtener el título de traumatólogo, anestesista, cirujano, pediatra, etc. etc.
Y ya saben la consigna .... "¡Sabino, cabrón, ¡que te den!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y a esos jóvenes extranjeros se les va a imponer el castellano para que puedan ejercer?

Anonimo 2 dijo...

Mi comentario iba segun las lineas del anterior, mas o menos.

Ambas lenguas son co-oficiales, por lo tanto si no se puede "imponer" una, no se puede "imponer" (lease exigir) la otra...