Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 10 de abril de 2010

El "cerebro" NaCi del Guggen Bilbao tiene las horas contadas

Las graves irregularidades que han presidido (¿y que presiden aún?) la gestión económica del Museo Guggenheim de Bilbao, además, torticeramente ocultada a la opinión pública, a los representantes políticos de la ciudadanía en el Parlamento regional e incluso a los socios no nacionalistas de la trama de sociedades interpuestas que creó el PNV para camuflar la gestión … ¡van camino de terminar!.
En la cúpula de la irregular trama esta el hijo de un ex-senador NaCionalista y en toda la plantilla del museo está impreso a machamartillo el perfil NaCionalista, desde el responsable de personal (un hijo de Atucha, el actual presidente de la Fundación Sabino Arana), en esa misma plantilla en la que fue figura relevante un sobrino del ex-lejendacary Ardanza, un tal Cearsolo que durante más de 10 años se dedicó a robar sistemáticamente dinero público del museo a través de su cargo de director financiero, eso sí, con el aval pasivo y la vista gorda del jefe máximo, el tal Vidarte.
Para el nuevo gobierno vasco de regeneración democrática, el cese de Vidarte es poco menos que un “casus belli”. Y menos mal que lo es, porque su mantenimiento al frente del museo sería como mentar al Príncipe de Lampedusa y su celebérrimo axioma, es decir, todo habría cambiado en la política vasca post debacle de Ivarreche … pero todo seguiría igual.
Pero como don Pachi no quiere ni escándalos ni la sensación de que va de vendetta en vendetta … de momento se ha pertrechado de informes jurídicos, a su vez contrarrestados (o en fase de estarlo) por otros informes jurídicos encargados por el valedor de Vidarte, otro NaZionalista de manual, el tal José Luis Bilbao, Diputado General de Vizcaya … ("Guerra de informes en el Guggenheim. La Diputación vizcaína contrata a un bufete para desmontar un estudio jurídico del Gobierno vasco").
Aún no se sabe en que quedará la cosa, pero de momento la huida hacia adelante de Vidarte y Bilbao ha sido frenada en seco (no habrá otro Guggen en la ría de Guernica), a pesar de la incompetencia manifiesta al respecto del bisoño pepero que no sabe como sacar la “cabesita de ajo” por encima de la grey que le rodea …
Pie de foto: parece que de momento se salva el encalve natural del la ría de Guernica, la devastación NaZionalista en forma de nuevo museo Guggen para salvar el culo de Vidarte, se va a tomar por el ídem.

No hay comentarios: