Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 1 de abril de 2010

El doble juego del dictador: un brindis al sol del orangután bolivariano

Las alarmantes noticias sobre la connivencia bolivariana (al menos en la lamentable gestión y manipulación del orate Chávez) con el terrorismo nacionalista vasco, destapada por un sumario en la Audiencia Nacional, ha tenido episodios de escándalo, que no son de recibo, con ataques babosos del caudillo-orangután al juez instructor, a la justicia española, al gobierno de la nación y el ex presidente Aznar, además de amenazas directas contra intereses económicos españoles en aquel país; todo ello ha supuesto un punto de inflexión, y casi de no retorno, en las difíciles relaciones diplomáticas entre el Gobierno de ZP y el orangután (sólo el Rey con aquel "¡por qué no te callas!" supo entender bien cómo tratar al militarón golpista).
Pero los "recursos" de los dictadores son ilimitados si los ponemos en comparación con los que tienen disponibles los gobernantes demócratas y con comportamientos sometidos al derecho.
Seguramente el dictador bolivariano (que tienen demasiados frentes abiertos) ha decidido, en una maniobra calculada, rebajar la tensión: ha detenido a un guripa del entramado de la banda criminal nacionalista vasca cuando iba a entrar el su país, y lo ha deportado a Francia ... pero ¿y qué?, si el joputa etarra no tiene causas pendientes con la justicia en Francia ni en España ... ¡pues eso, un brindis al sol del dictador venezolano!.
La noticia de este miércoles decía así:
"Un gesto inesperado
Venezuela hace un gesto a España y detiene a un 'embajador' de Batasuna
Walter Wendelin fue arrestado a su llegada de México y anoche aguardaba su expulsión del país
".
Pie de las fotos: Arriba a la izquierda el "embajador" de Eta-Batasuna en el Cono Sur; no nos negarán el aspecto que tiene el tiparraco de líder de secta próxima a las que hacen del abuso de sus "fieles" el leitmotiv de sus "creencias"; abajo Charles Manson, de triste recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El apoyo de Chavez solo se puede entender si asumimos de una vez que la ETA es antes Comunista que Nacionalista, pero esto va contra tus tesis, asi que dejalo, no he dicho nada.

Neo... dijo...

Ya lo dice el refrán, tienes más peligro que un orangután con dos pistolas.

Pero yo creo que a este tipo lo que le hace falta es que lo estraditen a una barberia.