Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 31 de marzo de 2010

Ayer en la prensa los 3 casos estrella de corrupción NaCionalista

Ayer El Correo, diario regional vasco del grupo Vocento, en su edición impresa, dedicó cuatro (4) páginas a asuntos relacionados con la corrupción NaCionalista vasca. Vamos a los asuntos concretos:

- páginas 2 y 3: "Hacienda ve un delito fiscal de Iurbenor en la venta de las cooperativas de Lutxana
«No declaró» 1,8 millones de IVA por las opciones de compra vendidas para la promoción 'Puerta Bilbao'
".
La foto que ilustra el post es la del "factotum" de la operación (y de esta y de otras del mismo pelo), el mega hortera NaCionalista "Jabyer", y con lo de "jabyer" esta dicho todo; por cierto, en la imagen, entrando en el juzgado acompañado (más bien parece escoltado) por sus abogados, cuya faz hemos eliminado, porque bastante tienen los pobres con este tipo de clientes (¡y a ver si cobran!).

- página 11: "Contrataciones irregulares
El Parlamento investigará el patrimonio del ex consejero Inclán por el 'caso Margüello'
La comisión también solicita al ex titular de Sanidad que «especifique todos los viajes» realizados durante su mandato
".

- página 20: "INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN EN ÁLAVA
Tres años de contratos con instituciones del PNV
Jon Iñaki Etxaburu, el imputado en el 'caso De Miguel' encargado de comprar terrenos para Miñano, recibió varias adjudicaciones públicas entre 2004 y 2007
".

De todo ellos algo hemos dicho en anteriores entradas de este blog ... es de esperar que el resto de la merdé NaCionalista vaya aflorando a medida que pasen los días, semanas y meses.

5 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Don Ferchu, lamento de veras tener que leer lo que estoy leyendo de vd. acerca del sr. Mayor Oreja.

Tengo que decirle a vd. que tengo conocidos y amigos que estuvieron vinculados a cargos públicos del PP, y también internos del partido en Alava, en los años 90, incluyendo a un, en el año 97, joven hijo de concejal de pueblo que no murió en atentado porque falló el detonador de la bomba colocada en la furgoneta de su padre, y que el chico cogió.

Todos ellos, que lo sepa vd., hablan maravillas de Mayor Oreja. De cómo los arropaba humanamente en aquellos difíciles años post muerte de Miguel Angel Blanco, de la famosa ponencia "Oldartzen" de Batasuna-ETA. De cómo se recorría hasta el último villorrio de Euskadi para dar calor humano al último de los concejales del PP de los pueblos, a deshoras incluso de cualquier jornada laboral normal. Con ello, lógicamente, conseguía que los cargos públicos no abandonasen, en aquellos muy difíciles tiempos.

Todo esto, que lo sepa, no existe ni por asomo en el actual PP vasco.
De primera mano, como vé, sé estas cosas. Y de primera mano me consta el desinterés del sr. Mayor Oreja, al menos en algunos ámbitos, como ve. No sé, sin embargo, sus fuentes de información para decir lo que dice.

Tengamos un poquito de por favor y de respeto. ¿ Le parece ?

Ferchu dijo...

Mis fuentes de información son también de primerísima mano, del antes, del durante y del después de la era "Mayor Oreja".

Lamento que discrepemos. No le voy a decir la memez esa de "mi verdad" y "su verdad", mi análisis esta hecho en base a información cierta, objetiva, documentada y de primera mano de muchos años.

Lo lamentable, lo peor, es no saber retirarse a tiempo.

Los logros del Sr. Mayor en muchas áreas son innegables, y en bastantes cosas hay que estarle agradecido y reconocer sus aciertos ... pero en política hay que saber cuando ha quedado uno demodé, obsoleto, fuera de juego, y no hay agradecimientos que valgan si es para prolongar una vida pública que ya no tiene ningún sentido; Europa puede venir bien para el reciclaje de los politicos nacionales sin futuro, para que "hagan caja" durante los 5 años que les dura la legislatura momio europea, pero de ahí a pretender jubilarse pegado con superglú al escaño, ¡ni soñar!, y si además es dando el coñazo: ¡menos!.

Aitor Mento dijo...

Estoy completamente de acuerdo en lo de no profundizar en la discrepancia, no iríamos a ningún sitio.

Tampoco lo voy a hacer en lo de "demodé", obsoleto y otras lindezas, porque me he pronunciado claro y repetidamente donde Santiago. También es cuestión de opiniones.

Un saludo, por supuesto, sin ninguna acritud.

Anónimo dijo...

Mayor chochea (como la Milá). Es normal, está ya muy, eeee, mayor.

Anónimo dijo...

haber si os enterais , jabyer escribe asi su nombre por que le apetece , lo hace asi desde niño.

Y de nazionalista tiene lo que tu , es decir nada.

saludos