Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 25 de marzo de 2010

Relativamente bien resuelta la presidencia del T.S.J. de la C.A.P.V.

Ayer, contra todo pronóstico, D. Juan Luis Ibarra resultó elegido Presidente del Tribunal Superior de Justicia de nuestra comunidad autonómica. Un buen relato de las circuntancias en que se ha producido, y un buen retrato del nuevo Presidente lo tienen en El Correo hoy (enlazar pinchando aquí encima).
Decimos en el titular lo de "relativamente bien resuelta" porque en justicia debería de haber sido prorrogada la Presidencia de D. Fernando Ruiz Piñeiro, aunque solo fuera por su tenaz resistencia a las presiones del NaCionalismo vasco, que llegaron a la indecencia política de reunir frente al Palacio de Justicia de Bilbao a toda su troupe dirigente, con el obsoleto Javierchu Arzallus entonando cánticos guerreros y dirigiendo a su tropa con un amenazador paraguas en ristre a modo de batuta.
Los dos vocales NaZionalistas en el C.G.P.J., apoyados por algunos "progresistas" del PSOE impidieron la renovación del Sr. Ruiz Piñeiro y tenían decidido otorgar la presidencia a un candidato bendecido por los epígonos de Sabino Arana.
Sólo la valiente y honesta posición del Sr. Ibarra hizo que el resto de "progresistas", con el apoyo de los vocales conservadores, lograra que finalmente el mejor candidato obtuviera la mayoría suficiente para acceder al cargo.
La necesaria independencia judicial del poder político ha quedado garantizada con esta elección, como indirectamente nos recuerda la información de El Correo, que pone de manifiesto que el PNV vetó al Sr. Ibarra en el "Caso Ivarreche" y que otro destacando lidercillo local NaCi (el Diputado General de Vizcaya) haya hecho gala habitualmente de su enemistad manifiesta contra el Sr. Ibarra, por el ejercicio jurisdiccional de su función en sentencias que restablecían la legalidad ante excesos del NaZionalismo vasco vizcaíno.
Pie de foto (tomada en préstamo de El Mundo): en el centro de la imagen se puede apreciar a D. Juan Luis Ibarra tras la ofrenda floral ante la placa que, en el Palacio de Justicia de Bilbao, recuerda a José María Lidón, en el homenaje del pasado 6 de noviembre, en el octavo aniversario de su asesinato por la banda criminal nacionalista vasca.

No hay comentarios: