Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hoy se vota la "enmienda Florentino", para eliminar los blindajes empresariales

En este país siempre ha existido la tentación de desacreditar iniciativas generales y planteamientos objetivos mediante el mecanismo mafioso de ponerles el estigma de los apellidos y la cara de alguien concreto, que desde ese momento se convierte en el objeto de todas las iras, en el blanco de todas las dianas, y en la forma de desacreditar el asunto de fondo.
Que una sociedad mercantil la puedan controlar dos socios, cada uno con un paquete accionarial del 6% (con el total del 12%), frente al propietario mayoritario con el 88% del capital, es algo hoy posible en España ... y se utiliza espuriamente por razones políticas en el marco de algunas grandes compañías que algunos consideran "baskas-baskas" ...
A la iniciativa política anti-blindaje, los nacionalistas vascos la tildan como "la enmienda Florentino", el Presidente del Real Madrid, quien a pesar de tener el paquete accionarial mayoritario en Iberdrola, los defensores a ultranza de las purezas baskistas de la empresa le impiden acceder al Consejo de Administración y se aprovechan de la limitación de voto al 10% (a pesar de ser propietario de un porcentaje muy superior de acciones). Delito de lesa patrrria vasca: ... uno de Madrid y Presidente del Real Madrid controlando Iberdrola. ¡Ufffff!.
Hace unos días (el pasado 15 de marzo, lunes) tocamos aquí el tema, el jueves pasado el PNV "enseñaba la oreja" y el viernes conocimos que, por una vez, ZP no se acojonaba, se oponía al aplazamiento de la votación y exigía que se respetara la fecha inicial (que es hoy), así que hoy sabremos en que queda la cosa (con el horizonte de la Junta General de Iberdrola, que es dentro de 48 horas, "¡manda güebos!" (Trillo dixit).
Pie de foto: un diputado peneuvista en El Correo del pasado jueves, ufano, en los Jardines de Albia de Bilbao (frente a Sabino's House), con la estatua del joputa racista fundador del PNV de fondo, pensando que había ganado la batalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con el tema del dinero no se juega y que no estás muy bien informado de lo que se está jugando... y no se trata de futbol.
Para evitar tus suspicacias te dejo este link escrito por madrileños. No son nacionalistas vascos, pero consideran un error esta enmienda
http://www.capitalmadrid.info/2010/4/7/0000015406/acs_la_teoria_de_la_reaccion_en_cadena.html