Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 26 de marzo de 2010

1º.- El Presidente de nuestrrro Athletic tambien imputado ...

Que en la sociedad vizcaína (como en general en la vascongada) el PNV haya logrado crear un entramado político-económico-social-empresarial-deportivo-pseudocultural-etc. es algo de sobra conocido.
Y que entidades como el club de fútbol y el de baloncesto de la capital tengan la exigencia de "perfil NaZionalista" para acceder a cargos directivos es un secreto a voces ... las últimas directivas de nuestrrrro Athletic representan ejemplos paradigmáticos de lo dicho.
Los "pelotazos" del mega hortera NaCionalista Jabyer (con lo de "jabyer" está ya identificado el individuo) han implicado a mucho nuevo-rico-nazionalista y a una pléyade de aspirantes a serlo. Y el que llegó por su intercesión-ayuda-financiación a la "epresidentzia" del equipo ... ya esta (¡también!, habrá que añadir) procesado en los Tribunales de Justicia.
((Muchos quizás entiendan ahora el por qué del interés del PNV en intimidar a los jueces que ejercen en nuestra región, y de la persecución de quienes han mantenido su integridad y su independencia, como D. Fernando Ruiz Piñeiro)).
Pues bien, dicho esto, ¿cómo es posible que "merluzos" como Basagoiti y Pachi López estén dispuestos a apoyar la construcción del nuevo estadio de San Mamés?, donde a todas luces los prebostes nacionalistas sacarán para sus bolsillos (y los del PNV) jugosas y sustanciosas comisiones millonarias ...

No hay comentarios: