Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 7 de marzo de 2010

El Ejército Español volcado en la defensa de los pesqueros vascos en Somalia

El titular de la portada de El Correo de este viernes (en la imagen) debería hacer que todos los habitantes de Bermeo (Vizcaya), como todos los demás de los restantes puertos pesqueros de las Vascongadas, besaran el suelo que pisan los militares españoles.
Pero no lo harán, el fanatismo inculcado por los herederos de Sabino Arana, tanto el PNV como los criminales de la banda terrorista nacionalista vasca, ha mellado profundamente la capacidad de raciocinio de quienes viven sojuzgados por el terrorismo nacionalista desde hace 50 años y por el nacionalismo institucional desde hace más de 30.
Sólo así se pueden explicar las declaraciones de Gaisca Iturbe, el engrasador y portavoz de los marineros del Alacrán cuando dijo aquella babosería:
"A pesar de ser militares, tienen un corazón de oro, se han volcado ...".
Ese canalla "a pesar de ser militares ..." es un auténtico déjà vu en la política vasca ... hace 25 años las gravísimas inundaciones de Bilbao (y resto de País Vasco) fueron superadas en gran medida por la intervención del Ejército ... y al conmemorarse la efemérides ... ni una línea, ni una palabra de agradecimiento.
Cuando del Ejército o de la Guardia Civil se trata, la desmemoria y el desagradecimiento nacionalista son el pan nuestro de cada día en estas tierras.

3 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Don Ferchu, le paso esta noticia que acabo de encontrarme, por si la considera digna de comentario o de entrada al respecto :

El alcalde batasuno de Elorrio carga al municipio sus gastos de desplazamiento y estancia en Cataluña para informarse sobre las consultas independentistas

Neo... dijo...

D. Ferchu, ya sabe usted que aquí preciosa y maravillosa tierra lo único miltar que puede nombrarse es E.T.A militarrak.

Llevo viviendo en el Pais Vasco casi 40 años ( Tengo 46 ) y nunca, nunca he visto, ni oido unas palabras de agradecimiento a militares y, o fuerzas de seguridad ( incluida la Ertzaina).
Proclamar que eres militar, o policia en este querido País es peor que decir que tienes el sida despues de participar en una orgía.

Un saludo

Anónimo dijo...

Efectivamente, no hay peor desgracia que tener un miltar en la familia (o perejil, que para el caso es lo mismo)...