Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 19 de marzo de 2010

El PNV de Álava carcomido por la corrupción generalizada entre sus dirigentes

Las radios, las televisiones y las ediciones digitales de los periódicos nos informaron, a lo largo de la mañana de este pasado miércoles, de la detención de ocho personas muy relevantes en el PNV de Álava, con cargos institucionales importantísimos, desde Diputados Forales a personas en la nómina del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ...
Ayer, jueves, las ediciones impresas de los periódicos hicieron un gran despliegue en papel de la noticia (El Correo seis páginas completas: de la 18 a la 23, además de la portada, en la imagen de arriba) pero, al estar las actuaciones bajo secreto del sumario ... poco ha trascendido en cuanto a los delitos imputados, aunque, obviamente, están relacionados con la corrupción a gran escala.
Lo único que esta claro, por el momento, es que no se trata de una corrupción menor, es la CORRUPCIÓN con mayúsculas ...
Y la primera consecuencia es que el presunto cerebro de la trama ha presentado la dimisión de su cargo en la Diputación Foral nacionalista de Álava, pero claro, o dimitía él, o le cesaba el partido; ¡ya saben, hay que guardar las apariencias!).
La portada de la edición electrónica de El Correo de ayer, desde media mañana, lo ponía, así, como sigue:Y también por aquello de guardar las apariencias, el socio de gobierno del PNV en Álava, los chicos escindidos de EA, se despachaban con el siguiente titular:
"EA amenaza con abandonar el Gobierno foral si el PNV no da explicaciones
Nos replanteareamos la presencia en la Diputación "con el PNV como compañero de viaje", asegura Fernando Velasco, coordinador provincial de la formación independentista
".
Pero, y esto es de nuestra cosecha, quien realmente tiene que hablar y tomar decisiones es el PSE alavés, que con su canallesca actuación ha permitido que la tercera fuerza política (el PNV), gobierne en Álava, para impedir que lo haga el Partido Popular, que fue el partido más votado en las últimas Elecciones Municipales y Forales ...
La moción de censura en las Juntas Generales de Álava, para cambiar y limpiar la Diputación Foral es hoy ya una doble exigencia política y moral.
¡Pachi cumple!.

4 comentarios:

García Francés dijo...

D. Ferchu, por fin aflora la mierda en el estanque esmeralda.

Un abrazo, amigo.

Carta abierta a Miguel Bosé

Veo asombrado que has desembarcado en Colombia en plan narcocorridista norteño supermacho, hablando de los cojones bien puestos del país, de ofrecerte como negociador con las Farc y alardeando de no ser de derechas. Como Ingrid Betancourt...

Miguel Bosé, "rabioso" izquierdista y nuevo colombiano por adopción

Anónimo dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100319/politica/ciertos-cargos-supuestamente-imputan-20100319.html

Por si no funciona el link del Correo Español dijo...

«No son ciertos los cargos que supuestamente se me imputan», denuncia Alfredo de Miguel

Minutos después de las ocho de la tarde y a través del Araba buru batzar, el hasta ayer diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel, aseguró, tajante, que «no son ciertos los cargos que supuestamente se me imputan». Aunque a lo largo de toda la jornada se barajó la posibilidad de que compareciera pública antes los medios de comunicación, De Miguel se declinó por escribir un comunicado en el que critica las formas en las que fueron detenidos y la «absoluta indefensión» que está sufriendo -él y su mujer, también detenida- al estar vigente, como mínimo durante un mes, el secreto del sumario de una investigación iniciada hace ya varios meses por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava a raíz de una denuncia anónima. «Se nos impide conocer cuáles son los hechos concretos que se nos imputan», agregó.
Son varios los puntos que aborda el escrito. Primero, critica que fueran detenidos en sus domicilios por la Ertzaintza «sin darnos opción a comparecer voluntariamente ante el juez si hubiéramos sido citados para ellos», sobre todo cuando después de declarar fueron puestos en libertad sin fianza y sin restricción de movimientos. Respecto a la instrucción, recuerda que ha sido impulsada por el Ministerio Fiscal por hechos «... aparentemente constitutivos de delito...» y que al estar la causa en secreto sumarial, «no conocemos».
Dolido, asegura que ha desarrollado sus cargos en la Diputación y en la Caja Vital con «el único objetivo» de mejorar la calidad de vida de los alaveses: «mi lealtad con los ciudadanos ha sido total y absoluta y por ese motivo me resultan dolorosas, si cabe, las graves acusaciones de las que he sido objeto».
Recuerda, en este sentido, que «mi compromiso con el país y con los ideales en los que creo ha guiado mi actuación a lo largo de mi trayectoria política», de ahí que enmarque su decisión de dimitir para evitar que «se intente manchar el buen nombre de mi partido». «Deseo que en la mayor brevedad de tiempo posible quede demostrada mi inocencia, esclarecidos los hechos y restituido mi nombre», confiesa tras justificar su renuncia a los dos cargos. Por ello, exige que todo se esclarezca «cuanto antes» para evitar que «estas repercusiones negativas se amplíen».

Ferchu dijo...

Igual, exactamente igual que lo que decía Roldán cuando aparecieron las primeras informaciones en El Mundo ... y mira.

Esperemos que si estos peneuvistas son culpables ... tengan el mismo castigo que Roldán: 15 años de cárcel.

Total (como ocurrió ayer con Roldán), a 15 años libres ... y a disfrutar de los millones robados.