Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 30 de marzo de 2010

Mary Tere, la Vice, saludando brazo en alto... como su abuelo

La imagen, que obtenemos del blog de Santiago González de ayer, retrata el momento en que el Sr. ZP llegaba a la clausura del V Encuentro España-África de Mujeres por un Mundo Mejor (Valencia, 28-III-2010), ya ven ... vamos de redentores de todo un género (el femenino, para más señas) en todo un continente.
La Vice estuvo grosera y descortés con la anfitriona, con la Alcaldesa de Valencia, Dña. Rita Barberá (no confundir con Rita Barber, una emergente actriz y cantante balear) ... y, obviamente, los medios buscaron las fotos en que estuvieran ambas cerca ... por si surgía el encontronazo y, por ende, la imagen de la "cumbre" (ya ven lo que en realidad se considera importante estos encuentros ... con pretensiones, pero de escaso fuste).
Y la foto está aquí arriba, y ha dado lugar a varios comentarios ... nosotros nos quedamos con la impagable frase de la blogera Tasmania (véanla a las 11.29 AM), que dice así:

"... la Vice estaba saludando brazo en alto... como su abuelo".

Huelga decir, que el ancestro (¿no era más bien el padre, lovely Tasmeinia?) de la Sra. Fernández de la Vogue ... era un reputado dirigente franquista (como por cierto, es el caso de muchos otros miembros del gobierno de ZP).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti te gustaria que te criticaran por lo que hizo tu abuelo? No? Pues aplicate el cuento

Ferchu dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amable anónimo o "amabla" anónima (petit homenaje a la ministra-sin-hacer-del-todo).

Pero es que es este país amado nuestro (nos referimos a España) está de moda tildar a los pobrecicos del PP de ser los herederos del franquismo ... o los descendientes de los franquistas mñas recalcitrantes; y no es verdad, hay más hijos y nietos del franquismo en el gobierno del PSOE que en las filas del PP, y lo mismo se puede decir del PNV y de muchos "referentes" del NaCionalimo mas antiespañol, empezando por el propio Arzallus, cuyo padre hozo posible el trinfo del levantamiento de Franco en su pueblo natal (Azcoitia, Guipuzcoa).