Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 7 de junio de 2010

Para Pachi López la marca "España" mejora y complementa la imagen vasca

Los NaCionalistas vascos hacen de la deslealtad seña de identidad. La última parida político-deportiva (para los dictadores el deporte es parte de la manipulación política en que asientan su poder) de los seguidores del gran NaZi de Abando, es la protesta que están realizando porque el equipo ciclista que patrocina la telefónica nacionalista vasca (Euskaltel) lucirá en los autobuses y coches que desplazará al Tour de France las palabras "Spain" y "Espagne", porque, al fin y cabo, el nuevo gobierno vasco, que (¡recuérdenlo los NaCis!) ya no es el de Ivarreche y sus predecesores NaZionalistas, el nuevo gobierno vasco de regeneración democrática considera que lo vasco es español, ¡y punto!, y, además que lo nacional mejora y complementa lo regional.
El anuncio fue del Lehendakari López el pasado jueves en el Parlamento de Vitoria.
Ya ven, Euskaltel es Spain o Espagne, y eso molesta a Urcuyo, Eguivar y compañía. A quien seguro que no le molesta ni lo más mínimo, sino que incluso le apetece un montón, es al líder natural del equipo, el ciclista asturiano y campeón olímpico Samuel Sánchez, pero ... (en la foto).
Lo que no sabemos es si los hijosdeputa NaZis vascos, en represalia, sembrarán de tachuelas las carreteras vascas por las que discurra la Vuelta Ciclista a España del año próximo, que parece que es seguro que pasará por aquí.
Por cierto, ¿a que Ardanza no tiene güebos para dimitir como presidente de Euskaltel por esto que tanto molesta a su partido y a quienes mandan en él?, ¿a que no?, ¿a que Ardanza sigue?.
Las tres noticias que enmarcan este post son las siguientes:
"Polémica con el PNV
El Gobierno vasco incluirá la palabra "España" en en equipo "Euskaltel"
El objtivo es "optimizar" la difusión turística de Euscadi".
Y
"El PNV denuncia con Esait la "españolización" del deporte vasco
Convocarán actos de protesta durante el Tour de France y en los partidos de la selección de baloncesto en Vitoria".
Y
"Eguivar critica poner "Spain" en los coches del Euskaltel".

2 comentarios:

inisfree dijo...

Dan una imagen de patéticos pueblereinos enroscachapelas que da pena.

En cualquier caso, no he leído los periódicos a fondo, la explicación que ha dado el Lehendakari ha sido en base a diferenciar el País Vasco Español, que es el que paga la promoción y el País Vasco Francés.

Creo que la explicación no ha sido la que me gustaría, Bilbaíno. "Ponemos España porque la CAV es ESPAÑA y punto". Y si les joroba, que se rasquen.

Anónimo dijo...

Te molesta que haya Pais Vasco en Francia? Te molesta que haya vascos que no sean españoles?